Cuatro personas iban a bordo, quienes fueron halladas muertas en la zona rural del municipio de Santa Rosa de Osos.
Nuevos detalles se conocen del accidente de una aeronave que se desplazaba entre las ciudades de Montería y Medellín en la mañana de este jueves, 21 de marzo, en el que todos los pasajeros perdieron la vida. Un hombre que grabó cómo fue el accidente fue el primero en llegar al sitio del siniestro e intentó buscar ayuda.
La avioneta, de matrícula HK4684, despegó desde el aeropuerto Los Garzones hacia el Olaya Herrera en un servicio de ambulancia y, de un momento a otro, la torre de control perdió comunicación con la tripulación cuando ingresó a Antioquia.
Cuatro personas iban a bordo, quienes fueron halladas muertas en la zona rural del municipio de Santa Rosa de Osos por miembros de la Policía Nacional. Así lo dijo el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la institución en Antioquia.
Una vez se precipitó la aeronave, se presentó una fuerte explosión. En imágenes que circulan en las redes sociales se dimensiona la complejidad de la emergencia: la estructura quedó totalmente cubierta por el fuego.
En el video que grabó un hombre que fue testigo de lo que ocurrió, al tiempo que muestra su angustia, pregunta: “¿Hay alguien con vida?”, lo que repite en varias ocasiones sin obtener respuesta.
Mientras que se acerca a mirar si alguno de los pasajeros responde o escucha gritos, de repente la avioneta explota, por lo que el celular con el que está grabando cae al suelo, interrumpiendo la grabación.
Ante el impacto de la explosión, Bomberos de Santa Rosa de Osos indicaron que la grabación es real y las personas que llegaron al sitio del accidente, para salvar a los que encontraban en la aeronave, no hay lesionados.
Los organismos de socorro del norte de Antioquia tratan de tomar el control de la situación, mientras que las unidades de criminalísticas están a la espera para adelantar la inspección judicial de los cuatro cadáveres.
Las causas del siniestro serán estudiadas por la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, tal como lo informó la institución en sus redes sociales una vez se confirmó la emergencia en el departamento de Antioquia.
Redacción RS