La directora departamental de cultura, Estefanía Antolinez, respondió a una serie de cuestionamientos en redes sociales sobre una supuesta prelación de la administración seccional en la contratación de artistas para eventos dentro y fuera del departamento, que al parecer excluiría a otros de estas presentaciones.
La funcionaria fue enfática al desmentir estas acusaciones, y advirtió que la falta de recursos ha limitado la capacidad del gobierno para ampliar la variedad de artistas en sus festivales. Sin embargo, señaló que con la debida armonización presupuestal se podrá organizar una agenda que permita la inclusión de más artistas locales en los eventos que se avecinan.
Antolinez afirmó que próximamente habrá numerosas oportunidades para los artistas, no solo en las celebraciones a nivel departamental, sino también en el apoyo a delegaciones que participarán en eventos nacionales e internacionales, así como en las tradicionales actividades culturales de municipios y corregimientos durante lo que resta del año.