Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Dólar hoy: $4.784

Euro hoy: $5.121

Search
Close this search box.

Director de Unidad del Riesgo Carlos Carrillo destapa crítica situación en la que Olmedo López dejó la entidad, “no sé dónde está”

Carlos Carrillo, designado director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), dijo que recibe una entidad desordenada, con deudas y cooptada por la clase política. Anunció medidas.

Carrillo indicó que «Hay varias cosas que inquietan. El número de contratistas creció sustancialmente en la administración de Olmedo López. Estamos acercándonos a 800 contratistas, antes había menos de 500. Hay cuentas importantes por pagar, una cartera que asciende a 400.000 millones de pesos que no es muy justificable. A veces no es clara cuál es la razón para que haya tanta demora en los pagos. Hay muchos contratistas pequeños, como el de los carrotanques en La Guajira, entre otros. No hay contratistas grandes establecidos y serios que tengan una reputación que proteger. Usted nota que pareciera que los contratistas más serios, estructurados y confiables estuvieran aburridos y no quisieran tener relación con la UNGRD».

También señalo que le preocupa lo incierto del paradero de Olmedo López «Desde que renunció no se ha sabido de él. No sé dónde está, no he hablado con él. Por supuesto, él tiene una planta de funcionarios de libre nombramiento y remoción que adelantan el empalme. Espero que cooperen. La salida de Olmedo se dio por un escándalo que el país vio. Pasó algo insólito, el secretario de la Transparencia lo denunció, hizo unas declaraciones fuertes que precipitaron su salida, a pesar de que se había publicado un comunicado de la entidad diciendo que este Gobierno lo respaldaba. Parecía un comunicado apócrifo. En ese orden de ideas, será muy difícil tener algún tipo de contacto con López para hacer el empalme».

Indicó que tiene dos misiones: «La primera, cumplir la misionalidad de la entidad. Si bien aquí hay unos escándalos que apuntan a unos posibles hechos de corrupción, la misionalidad de la entidad no puede detenerse. Trabaja 24/7, tiene que encargarse de garantizar la respuesta frente a algo que suceda en el país. Lo segundo, sacar a los mercaderes del templo. No es secreto que si el señor presidente decide ponerme a mí en esa posición, es porque confía en mi capacidad de llevar adelante la misionalidad y porque entiende que soy alguien que no permitirá ni el más pequeño hecho de corrupción».

Puntualizo diciendo que lo que mas le preocupa de la entidad es «que se hayan traicionado las banderas de este Gobierno por un funcionario al que se le dio la confianza de manejar estos recursos públicos. La Unidad siempre ha sido vulnerable al saqueo por su misionalidad. Cuando usted tiene un desastre, no puede esperar diez meses a que salga una licitación, hay unas facultades distintas. Por eso, ha sido frágil frente al posible saqueo. Nosotros no somos lo mismo».

Redacción R.S.

Si te gustó compartelo en tus redes:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bienvenidos sus comentarios.

No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DE FRENTE EN VIVO

4 Videos
Play Video
×