La Diócesis de Yopal ha organizado una gran celebración para conmemorar sus 25 años de fundación canónica, con eventos que se llevarán a cabo durante la última semana de octubre. Entre los invitados especiales destacan el Nuncio Apostólico en Colombia, Monseñor Paolo Rudelli, y el Cardenal Primado de Colombia y Arzobispo de Bogotá, Monseñor Luis José Rueda Aparicio.
Las festividades comenzarán el 25 de octubre con una actividad deportiva bajo el lema «Corremos por un premio que no se marchita». A lo largo de la semana, se realizarán desfiles de carrozas alusivas a la conmemoración, conciertos de alabanza y otros actos culturales. El 29 de octubre, a las 10 de la mañana, se celebrará la eucaristía de Acción de Gracias en la Catedral San José de Yopal.
La visita de Monseñor Rudelli, representante del Papa ante el gobierno de Colombia, está programada para el 31 de octubre. Durante su estancia, estará acompañado por varios obispos colombianos que también participarán en la celebración de las bodas de plata del Vicariato Apostólico de Trinidad, cuya fiesta coincidirá con los eventos en Yopal.