Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Dólar hoy: $4.784

Euro hoy: $5.121

Search
Close this search box.

Defensora del Pueblo se suma a la indignación por Armando Benedetti: “La permanencia del señor en el Gobierno es insostenible”

Iris Marín se unió a las críticas por la llegada de Armando Benedetti a la Casa de Nariño. Ya renunciaron cuatro altos funcionarios desde el polémico consejo de ministros televisado.

La defensora del Pueblo, Iris Marín, emitió un duro pronunciamiento sobre la crisis que vive el Gobierno nacional por cuenta del nombramiento de Armando Benedetti como jefe de despacho del presidente Gustavo Petro. Ya han renunciado cuatro altos funcionarios y se esperarían más salidas en las próximas semanas.

“La permanencia del señor Benedetti en el Gobierno es insostenible por mucho tiempo más. Me parece una lástima que el Gobierno esté tan dividido al interior, porque es importante que el Gobierno esté muy unido y concentrado en torno a un país que tiene tantas demandas, y un nivel de violencia descontrolado”, dijo la defensora.

La figura del controvertido político costeño ha fracturado al gabinete. Los funcionarios más fieles al programa del Pacto Histórico lo cuestionan por el papel que desempeñó en la campaña presidencial, lo relacionan con los escándalos que han hecho tambalear el poder de la Casa de Nariño ante la opinión pública y le critican el trato hacia las mujeres, entre otros asuntos que levantan ampolla en las esferas altas del Gobierno.

La molestia fue evidente en el consejo de ministros del pasado 4 de febrero, en el que alzaron la voz de protesta por el aterrizaje de Armando Benedetti a la Presidencia la vicepresidenta Francia Márquez, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, y el director de la UNP, Augusto Rodríguez, entre otras cabezas visibles del Ejecutivo.

Tal como lo reportó SEMANA, el presidente Gustavo Petro defendió a capa y espada su decisión, que también incluyó el movimiento de Laura Sarabia del Departamento Administrativo de la Presidencia hacia el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El reclamo por la llegada de Benedetti, más la férrea posición del jefe de Estado, ya se llevó por delante a cuatro importantes funcionarios: renunciaron el recién designado director del Dapre, Jorge Rojas; la secretaria jurídica de la Presidencia, Paula Robledo; el ministro de Cultura, Juan David Correa, y —recientemente— la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

Ahora bien, para la defensora del Pueblo, Iris Marín, la respuesta a esta crisis sería sencilla: “Desafortunadamente, esta situación de Benedetti nos está poniendo a discutir sobre esas cosas, siendo un problema, prácticamente, fácil de solucionar”.

Si te gustó compartelo en tus redes:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bienvenidos sus comentarios.

No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DE FRENTE EN VIVO

4 Videos
Play Video
×