El exdirector de la UNGRD, Olmedo López, destapó en SEMANA que Pedro Franco habría sido el prestamista que les facilitó el dinero a los expresidentes del Congreso.
Desde la 9:00 a. m. de este martes, 21 de enero, Pedro Castro declaró en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para entregar su versión en el proceso que avanza contra los expresidentes del Congreso, Iván Name y Andrés Calle, por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en el contrato de los carrotanques de la UNGRD.
Sobre las 2:00 p. m., cinco horas después de la diligencia, Castro salió por el ingreso principal de la Sala, en el norte de Bogotá, y aunque no dio ninguna explicación sobre su declaración, sí estuvo dando explicaciones al magistrado Francisco Farfán sobre su participación en el entramado.
Por más de cinco horas estuvo declarando en la Corte Suprema Pedro Castro, quien habría prestado los 4.000 millones de pesos que recibieron los expresidentes del Congreso, Iván Name y Andrés Calle.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López, destapó en SEMANA que Pedro Franco habría sido el prestamista que les facilitó los 4 mil millones de pesos para los congresistas Iván Name y Andrés Calle, presuntamente para que apoyaran las reformas sociales del gobierno Petro. Para el momento del pago, aún no se habría desembolsado el dinero de los carrotanques para La Guajira.
La declaración de Castro sería clave para saber cómo Luis Eduardo López Rosero, el contratista de los carrotanques, conocido como el Pastuso, se habría conseguido la millonaria suma de dinero que tenía como destino los dos legisladores investigados por la Corte.
