Organizadores de dos de las más tradicionales celebraciones en el departamento de Casanare, como son las fiestas de El Morro en homenaje a Nuestra Señora de la Peña y en el Municipio de Orocué en homenaje a la Virgen de La Candelaria, expresaron su complacencia por la forma como se desarrollaron estos certámenes.
En ambos lugares la nota predominante fue la gran afluencia de público donde la concurrencia llego de manera desbordante como se veía antes de la sucedida pandemia que alejo a la comunidad de estos encuentros.
En el Municipio de Orocué los hoteles se vieron absolutamente colmados y muchas de las residencias familiares fueron habilitadas como hospedajes transitorios para atender a los miles de turistas, allí las fiestas concluyeron hace algunos minutos.
Entre tanto en el municipio de Orocué la gran afluencia de público se observó en el recorrido desde la capital casanareña y desde los municipios del norte de Casanare. Las fiestas fueron sin lugar a dudas ejemplo de buen comportamiento según reporte de las autoridades que solo dieron informe de algunas riñas entre alicorados sin graves consecuencias.
Redacción. DF CASANARE.