El concejal del municipio de Nunchía Rosmiro Gi,l hizo un llamado de atención para intervenir las carreteras veredales del municipio de Nunchía ante el asomo de un fuerte invierno que con las primeras precipitaciones ya empieza a ocasionar no solo deterioro en las vías sino deslizamientos y caída de árboles. Esto, en razón a que dice el funcionario los anuncios del IDEAM en sus pronósticos son severas lluvias para ese sector del piedemonte

El concejal Gil llamo la atención sobre el tramo comprendido entre la Yopalosa y el casco urbano del municipio, donde se presentan sitios críticos. Dijo que si bien es cierto se ha prestado atención en algunos puntos, las lluvias en los demás lugares empiezan a presentar novedades que en ocasiones obligan al cierre de carreteras o generan multiples accidentes. Esta situación tiene muy preocupada a la comunidad que debe movilizarse por allí.
Insistió el concejal Gil que es necesario que tanto la Secretaría de Infraestructura, como la Unidad Departamental de Gestión y el Riesgo, adelanten labores para mitigar posibles afectaciones sobre todo en varias bateas como La Pedregosa donde ya se hace necesaria la construcción de un puente y en otros puntos donde es indispensable la construcción de pontones.