Con la presencia de los Gobernadores de Casanare. Arauca y Boyacá, de dirigentes de estos tres departamentos y miembros de las correspondientes asambleas departamentales se cumplirá este martes 30 de abril una cita importante con la directora del INVIAS Mercedes Elena Gómez Villamarin para aclarar el porqué de los retrasos de las obras contempladas en el Plan bicentenario desde el año 2019.
Los dirigentes regionales en una primera cita de la semana anterior dieron a conocer su inquietud por los retrasos en los trabajos que muchos de ellos ya debían haber alcanzado el 50% de su ejecución pero que en la mayoría de los casos no alcanza ni al 20%, es decir un índice muy bajo de ejecución.
Precisan las autoridades departamentales que los contratistas dedicaron los recursos a mantenimiento cuando la real intensión de los contratos era la adecuación rectificación y pavimentación de las vías. Caso lamentable señalan está en la Ruta de los Libertadores donde a la fecha la pavimentación apenas llega a los dos kilómetros.