La estrategia ‘Casanare Educa’ continúa beneficiando al departamento con la entrega de dispositivos tecnológicos. Desde su inicio el pasado 27 de octubre en el municipio de Orocué, ya ha alcanzado a siete de los 14 municipios proyectados, beneficiando a 14.475 estudiantes y docentes de los 17.158 previstos.
En su más reciente entrega, la iniciativa llegó al municipio de Pore, donde se entregaron 1.057 tablets: 1.032 para estudiantes y 25 para docentes de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe.
«Por directriz de nuestro gobernador César Ortiz Zorro, seguimos impulsando el acceso a la tecnología y mejorando las herramientas educativas en el departamento. No se trata solo de la entrega de tablets, sino de toda una plataforma educativa que transformará la enseñanza en Casanare», destacó el secretario de Educación, Diego Fernando Ardila Plazas.
Por su parte, Darío Jimmy, rector de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe de Pore, expresó su gratitud: «Estamos muy agradecidos por este beneficio que mejorará los procesos de enseñanza y aprendizaje, contribuyendo a la calidad educativa. Agradecemos al gobernador César Ortiz Zorro y a la Secretaría de Educación por este aporte a toda la comunidad educativa”.
La próxima entrega de esta estrategia será el municipio de Nunchía, donde se entregarán 1.156 tablets: 1.089 dispositivos destinados a estudiantes y 67 para el personal docente.