Capresoca EPS informó que avanza en la consolidación de su red de prestación de servicios y tecnologías en salud para la vigencia 2026, con el objetivo de garantizar la atención oportuna de 167.569 afiliados de los regímenes subsidiado y contributivo en los 19 municipios del departamento.
La entidad, que se encuentra bajo medida de intervención forzosa con fines administrativos ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud, adelanta procesos administrativos, técnicos y jurídicos enfocados en la concertación y suscripción de contratos que permitan conformar la red de servicios en baja, mediana y alta complejidad.
La información fue entregada por la Agente Especial Interventora de Capresoca EPS, Betty Cecilia Anaya Nieto, durante una mesa de trabajo liderada por la Asamblea Departamental, en la que participaron la Secretaría Departamental de Salud, personeros municipales, el gerente del Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), el gerente de Red Salud Casanare E.S.E., representantes de asociaciones de usuarios y otros actores del sistema de salud.
Desde la EPS se reiteró el compromiso de continuar con el trámite de los procesos contractuales para consolidar el 100% de la red de prestadores, con énfasis en la atención integral de su población afiliada.
“Hemos hecho las gestiones necesarias para concertar con los prestadores y dar continuidad a la atención de los afiliados; este es un ejercicio que lideramos afrontando diferentes desafíos y retos”, expresó Anaya Nieto.
La interventora también hizo un llamado a los actores del sistema de salud a acompañar el fortalecimiento de la EPS en beneficio de sus usuarios, una población que, según indicó, corresponde en alto porcentaje a personas en condición de vulnerabilidad.










