La posibilidad de que las capacitaciones del SENA y sus programas para el campo lleguen a los sitios más apartados es cada día más evidente en nuestro departamento, según lo aseguró Johana Medina Peña, directora regional de esa entidad en esta zona del país.
La funcionaria indicó a DF CASANARE que, gracias al programa nacional CAMPESENA promovido por el propio director de la entidad, se han logrado llevar proyectos, en el caso de Casanare, hasta los lugares más recónditos a través del programa “Obras por Impuestos”, en el cual participa la industria petrolera, especialmente la compañía PAREX, que ha venido dotando las aulas móviles para mejorar la producción en el sector agropecuario.
Medina Peña destacó que la presencia del SENA en las zonas rurales ha permitido que aprendices, incluso aquellos que no han tenido la posibilidad de acudir a una escuela, accedan a la información técnica para el desarrollo de sus cultivos caseros y la mejora de animales domésticos, elevando así su producción. En este sentido, los técnicos e instructores del SENA han ampliado las áreas de trabajo en el departamento con las aulas móviles.