El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, desmintió este jueves los rumores sobre la presunta detención de María Corina Machado, líder opositora, tras su participación en una manifestación en el municipio Chacao, Caracas.
Durante una movilización convocada por el chavismo, Cabello calificó la versión como una «mentira». Según el funcionario, Machado estaría buscando generar un impacto mediático con dichas acusaciones.
«Terminan con la ridiculez de mentir diciendo que el gobierno capturó a María Corina. Mira, ella está loca porque la capturemos. Ese era su plan: decirle al mundo que fue detenida para ver qué podía generar», declaró Cabello ante los medios.
Rumores y reacciones en redes sociales
Mientras los rumores sobre la supuesta captura de Machado inundaban las redes, se confirmó una hora después que la dirigente opositora estaba en libertad y bajo «buen resguardo». Sin embargo, en plataformas digitales circularon versiones que apuntaban a que habría sido interceptada por organismos de seguridad.
El Comando Con Venezuela denunció que Machado fue «interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba», además de señalar que agentes habrían disparado armas de fuego y «retenido a la líder por la fuerza». También afirmaron que, durante este presunto incidente, fue forzada a grabar varios videos antes de ser liberada. Uno de estos videos muestra a Machado asegurando que se encontraba «bien y segura».
Respuesta oficial del gobierno
Cabello y otros voceros del gobierno de Nicolás Maduro insistieron en desmentir las acusaciones. Según el ministro, el supuesto incidente fue una estrategia de la opositora para manipular la opinión pública.
«Como vio que no generó nada, tuvo que salir con el rabo entre las piernas, diciendo en un video que estaba bien, que se había perdido su cartera azul. Es un invento, una mentira. Ya basta de mentiras contra el país», agregó Cabello, en tono crítico.
Te puede interesar:
«Estoy bien y segura»: María Corina Machado aparece en video tras rumores de detención este 9 de enero.