En una reciente visita al corregimiento de Punto Nuevo, el alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruiz, evidenció la recuperación de la malla vial en esa zona. Durante su recorrido, se restauraron más de cien puntos que estaban deteriorados a lo largo de los accesos principales. En total, se trabajó en más de 34 kilómetros de vías, y se evaluaron las obras entre San José de Caño Seco y Quebradaseca.
Adriana Hernández, secretaria de Infraestructura del Municipio de Yopal, aseguró que, a pesar de las lluvias, los operarios han realizado un esfuerzo titánico para mantener tanto las vías rurales como urbanas. Para ello, se han establecido dos frentes de trabajo. La ingeniera Hernández advirtió que el deterioro de las vías se debe en gran medida a que la mayoría de las capas asfálticas de la ciudad ya han cumplido su ciclo de vida.
Hernández destacó que, siguiendo las instrucciones del alcalde Marco Tulio Ruiz, los trabajos de reparcheo se realizan con las especificaciones técnicas de espesor necesarias para cada tramo. Sin embargo, enfatizó que las condiciones climáticas dificultan el mantenimiento de la malla vial. La ingeniera también expresó su preocupación por el desgaste de la maquinaria, lo cual ha retrasado en parte las labores de obras públicas.