La primera dama francesa es recordada por haberle dado una cachetada al mandatario en un viaje.
La imagen de Emmanuel Macron rechazado por su esposa, en su llegada a Reino Unido, le da la vuelta al mundo. El presidente francés le ofreció la mano y ella se quitó; los medios británicos, expertos en seguir las historias del corazón de los poderosos del mundo, estallaron. “Humillación”, “rechazo”, titularon los portales de noticias.
Uno de los que más impacto ha generado es el Daily Mail que abrió así su edición. A varias columnas tituló: ‘Este es el humillante momento en el que Macron es ignorado por su esposa’.
El diario reveló detalles de lo que pasó: “El presidente francés, Emmanuel Macron, fue rechazado por su esposa, Brigitte, mientras le ofrecía ayuda para bajar del avión hoy, a su llegada a Reino Unido para su visita de Estado de tres días. Mientras ella bajaba las escaleras hacia la familia real que los esperaba, quienes saludaban a la pareja en nombre del rey Carlos III, el presidente Macron le ofreció una mano amiga”.
“Pero ella pareció ignorarlo, agarrándose a la barandilla mientras bajaba, dejando que Macron soltara torpemente la mano antes de besar la de Kate. Minutos después, los Macron fueron vistos en un coche esperando para salir de la base, y la relación parecía fría; la Sra. Macron miraba su teléfono después de sacarlo de su bolso”.