El Secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Luis Rivera, presentó un detallado informe sobre las gestiones realizadas la semana pasada ante el Ministerio de Transporte, el INVIAS y la Agencia Nacional de Infraestructura. Estas gestiones buscan avanzar en el restablecimiento de la comunicación terrestre entre Boyacá y Casanare.
Rivera destacó que se está muy cerca de asegurar los recursos adicionales necesarios para la pavimentación de los cinco kilómetros restantes entre el municipio de Chameza y el río Upía. Esta obra permitirá conectar con Páez y Miraflores, proporcionando una vía alterna importante para el departamento.
Además, el Secretario informó que se habilitará el paso en la carretera del Sisga para vehículos pequeños y de carga liviana en los próximos quince días. También mencionó que el proceso de vigencias futuras solicitado por el Gobernador César Ortiz Zorro para las Vías de Los Libertadores y Vado Hondo – Labranzagrande está siendo evaluado por el Ministerio de Hacienda, con una respuesta esperada en diciembre.
Rivera Contreras también indicó que el Gobernador de Casanare está considerando recurrir a recursos por vigencias futuras para invertir en la pavimentación de la carretera El Morro hacia El Paso de la Almorzadereña, área de jurisdicción del departamento para ejecutar estos recursos en convenio con INVIAS.