El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, realizó un importante gesto de solidaridad al trasladar auxilio humanitario a las veredas Gaviotas y La Barranca, así como al barrio Panorama, en el municipio de Paz de Ariporo. Esta acción se llevó a cabo tras los recientes fuertes vientos que provocaron la pérdida de techos en varias viviendas, afectando a tres familias.
La Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, en colaboración con el secretario de Gobierno del municipio, Neoban Calderón, y unidades de Bomberos Voluntarios, se encargó de la entrega de láminas de zinc, amarres, kits de cama baja y mercados a los hogares damnificados. Este apoyo busca aliviar la difícil situación que enfrentan las familias y contribuir a su pronta recuperación.
El gobernador Ortiz Zorro reafirmó su compromiso con la atención a las comunidades afectadas y la importancia de estar preparados ante cualquier eventualidad climática. La administración departamental continúa trabajando en la gestión de riesgos para mitigar los efectos de desastres naturales en la región.