En una acción conjunta por la protección y el bienestar animal, la Secretaría de Gobierno de Yopal, a través de sus Gestores de Seguridad y Convivencia, y en articulación con la Policía Ambiental, rescató a un perrito que se encontraba en condición de abandono, bajo la lluvia, sin alimento y en evidente estado de vulnerabilidad.
El canino fue encontrado expuesto a la intemperie y sin las mínimas condiciones de cuidado. Gracias a la oportuna intervención de las autoridades, el animal fue trasladado al Albergue Municipal, donde actualmente recibe atención veterinaria, alimentación y los cuidados necesarios para su recuperación.
Desde la administración municipal se reiteró el compromiso con la construcción de una ciudad más solidaria, empática y respetuosa de la vida en todas sus formas. Este tipo de acciones reflejan la voluntad institucional de brindar segundas oportunidades a los animales que han sido víctimas del abandono.
La Alcaldía de Yopal hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier caso de maltrato o negligencia hacia los animales, y recordó que el respeto por la vida es un valor que debe compartirse y protegerse entre todos.


