El cuerpo sin vida de Johan Roncancio Polo, de 32 años, tío materno del reconocido futbolista Teófilo Gutiérrez, fue hallado el pasado 30 de noviembre en el barrio La Chinita, suroriente de Barranquilla. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer el crimen que ha causado conmoción en la ciudad.
Roncancio Polo estaba desaparecido desde el 28 de noviembre. Su familia, angustiada, inició su búsqueda a través de redes sociales. La macabra confirmación llegó cuando la comunidad alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cadáver en la carrera 11 con calle 15. Al momento de la inspección técnica, el cuerpo no contaba con documentos de identificación, por lo que fue ingresado a Medicina Legal como N.N. No fue hasta seis días después que sus familiares lo identificaron, pese al avanzado estado de descomposición.
Hipótesis y líneas de investigación
Hasta ahora, las autoridades no manejan una hipótesis clara, aunque fuentes judiciales no descartan un posible ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de estupefacientes. Los investigadores revisan grabaciones de cámaras de seguridad y han realizado entrevistas en el sector para dar con los responsables.
Teófilo Gutiérrez, padre del futbolista homónimo, reconoció el cuerpo y expresó su desconcierto ante la violencia del crimen. “Johan era un muchacho alegre y extrovertido. Aunque el cuerpo está irreconocible, sabemos que es él. Lo encontraron con disparos en la espalda. Ahora, esperamos que la Fiscalía haga su trabajo y que esto no quede impune”, declaró Gutiérrez a medios locales.
Dolor e indignación en la comunidad
El asesinato de Johan Roncancio ha dejado a su familia y vecinos en estado de shock. “En el barrio Simón Bolívar todos lo conocían. No entendemos por qué alguien le haría esto. Era un buen ser humano y no le conocimos enemigos”, afirmó uno de sus familiares, exigiendo justicia para que este crimen no se sume a la larga lista de casos sin resolver en el país.
La comunidad y la familia de Roncancio esperan que las autoridades esclarezcan los hechos y capturen a los responsables, poniendo fin a la incertidumbre que rodea este trágico suceso.



