La politóloga fue la quinta directora del Dapre en el gobierno de Gustavo Petro y pasará al Fondo Adaptación, fuera del círculo cercano del presidente.
Angie Rodríguez presentó su renuncia “irrevocable” como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) en medio de fuertes controversias y ruidos sobre su gestión, una salida que se venía anticipando desde noviembre de 2025, cuando quedó en evidencia el deterioro de su relación con el presidente Gustavo Petro.
Rodríguez oficializó su dimisión tras finalizar una sesión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, el martes 13 de enero. En la madrugada del miércoles, el Dapre publicó el anuncio oficial en el que la funcionaria afirmó: “Por iniciativa propia y de manera libre y voluntaria, presento renuncia irrevocable al cargo de Directora del Dapre y Secretaria General de la Presidencia de la República. Me voy con la frente en alto y con tranquilidad”.

En el mismo mensaje, Rodríguez confirmó que no saldrá del Gobierno y asumirá un nuevo rol como gerente en propiedad del Fondo Adaptación, entidad desde la cual ejecutará proyectos de gestión del riesgo y adaptación al cambio climático, en una posición más distante del anillo de poder del presidente.
La salida de Rodríguez se da tras meses de tensiones con Gustavo Petro. La confianza entre ambos se habría resquebrajado luego de que el presidente manifestara inconformidades por decisiones que, según se conoció, habrían desobedecido instrucciones directas del jefe de Estado.
Entre los episodios que marcaron la crisis interna se encuentra su oposición al nombramiento de José Alexis Mahecha como secretario general de la Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (ITRC). Finalmente, el presidente impuso su decisión y le recordó su jerarquía como jefe de Estado.
Rodríguez logró mantenerse en el cargo durante diciembre de 2025, en parte porque no había un reemplazo definido y por el impacto político que tuvo la denuncia pública de un robo en su vivienda familiar en Bogotá.
En el tramo final de su gestión, la exdirectora del Dapre protagonizó un fuerte enfrentamiento con el director de la UNGRD, Carlos Carrillo, a quien señaló públicamente por supuestos hechos de corrupción cuando fue gerente del Fondo Adaptación. Carrillo, a su vez, denunció presuntos nombramientos de familiares y personas cercanas por parte de Rodríguez en esa entidad.
Finalmente, Carrillo se mantuvo en la UNGRD y Angie Rodríguez dio un paso al costado en el Dapre, convirtiéndose en la quinta persona en ocupar ese cargo durante el gobierno de Gustavo Petro, tras Mauricio Lizcano, Jorge Rojas, Laura Sarabia y Carlos Ramón González.











