Indignante: el ELN secuestró a un agricultor de 87 años en el Cesar; esta es la tercera vez que lo plagia la guerrilla
Durante el secuestro, el ELN también se llevó a su esposa, pero la devolvieron porque sufre de Alzheimer. Salud Hernández-Mora reveló esta lamentable historia.
Es la tercera vez que lo secuestra la guerrilla. De las dos anteriores quedaron tristezas, decepciones, angustias y, también, plata que había ahorrado trabajando duro. Pero don Adalberto Osorio nunca dejó de soñar con una vida tranquila, rodeado de los suyos, con un pueblo más próspero, con un futuro mejor. Y jamás se rindió.
El pasado 30 junio, sobre las 4:30 de la tarde, volvieron a llevárselo a la fuerza en la vereda La Cascabela de Aguachica, limítrofe de Río de Oro. No podía sospechar que sufriría de nuevo el mismo calvario, por eso él manejaba su campero Tedios y llevaba a su esposa, enferma de Alzheimer, en el asiento delantero.
Camino de la finca, no tomaba precauciones, iba desprevenido, a sus 87 años pensaba que no las necesitaba. Aunque en Aguachica y su vecino Río de Oro, donde reside, la violencia no cesa. En las últimas semanas, han asesinado a dos policías y herido a varios soldados, en distintos atentados.
Los secuestradores los condujeron monte adentro, por un camino. Al poco, abandonaron a la mujer y al vehículo. Doña Lelys, de 82 años, apareció en El Platanal, donde conocen a la familia.Enseguida alertaron al hijo mayor, que es médico, para que fuera a recogerla.