La comisión sexta de la cámara de representantes aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley que busca que el Aeropuerto el Alcaravan de Yopal se convierta en un aeródromo internacional en nuestro país. La ponencia de la propuesta en la anotada célula la hizo el representante Boyacense Edward Triana, quien logró convencer a los compañeros de la comisión.
El proyecto que arrancó en el senado de la república, donde tuvo el protagonismo Alirio Barrera, ya tiene varios acompañantes para su paso en la plenaria de la cámara baja entre ellos Hugo Archila, Vladimir Olaya y varios corporados de la bancada del Orinoco y la Amazonia. De tener éxito pasará a sanción del Presidente Gustavo Petro.
La internacionalización del aeropuerto de Yopal traerá muchos beneficios a la economía local y para ello será necesario nuevas inversiones de ampliación en la infraestructura del lugar, así como mejorar la capacidad de depósitos de combustible, mejoramiento de áreas de espera y garantizar la conectividad que se tendrá desde Yopal con el mundo entero.
Redacción DF