Casanare Joven, un programa institucional, sigue dando resultados tangibles. En acto que se cumplió en el Centro Comercial Unicentro de Yopal, el gobernador de Casanare Salomón Sanabria Chacón conversó animadamente con los 115 pasantes laborales que entrarán desde hoy hacer sus prácticas remuneradas en las diferentes secretarias y entidades descentralizadas de la administración seccional. Dichas practicas se extenderán por 5 meses.
En una breve intervención el mandatario departamental dio consejos, reflexiones y recomendaciones a los jóvenes sobre esta nueva etapa de sus vidas que van a iniciar. Lo hizo desde una perspectiva no sólo profesional sino de su propia experiencia en la administración pública. Enfatizó también en la gratitud y reconocimiento que se le debe dar a los padres de familia, quienes agotaron recursos y esfuerzos económicos para lograr que sus hijos lograran ser profesionales. «Nunca olviden quien les dio la mano para ser profesionales. Hay que honrar a padre y madre» les recalcó el mandatario.
En el acto hicieron presencia la Primera Dama del Departamento Cielo Barrera, la Secretaria de Educación Elizabeth Ojeda, el rector de Unitrópico Oriol Jiménez y el Alcalde de Orocué Monchy Giovanny Moreno.
Casanare Joven llega a su cuarta versión. Alrededor de 1.200 técnicos y profesionales no sólo han iniciado su vida y experiencia laboral, sino que también han recibido un apoyo económico destacado. De esta forma empiezan a acreditar experiencia laboral, requisito ineludible al momento de solicitar empleo.
La propuesta de Casanare Joven se ha convertido en un programa que otras gobernaciones del país, han replicado, con base en los buenos resultados arrojados en Casanare.