Este domingo, 24 de marzo, la Vuelta a Cataluña cerró su edición 2024 con un recorrido de 145,3 kilómetros. El recorrido finalizó en la ciudad de Barcelona y trajo consigo un trago amargo para los aficionados colombianos, pues Nairo Quintana fue el gran afectado de la jornada.
A falta de 44 kilómetros para la meta, el boyacense sufrió una caída que lo dejó bastante dolorido.Aunque inicialmente la transmisión oficial no registró la caída del pedalista del Movistar Team, luego se conocieron imágenes que lo muestran en el piso.
Tras la caída, el equipo de Nairo dio un parte de tranquilidad e indicó que el deportista se encuentra bien, aunque presenta múltiples raspones.
La Vuelta a Cataluña dejó como gran victorioso al esloveno Tadej Pogačar, quien a sus 25 años sigue dando golpes de autoridad en el ciclismo mundial. Por otra parte, el mejor colombiano de la competencia fue Egan Bernal, quien finalizó tercero en la clasificación general y consiguió un lugar en el podio.
Pogačar se impuso en el esprint de la etapa 7 y sacó ventaja al francés Dorian Godon (Decathlon AG2R), que fue segundo en la meta, y del también galo Guillaume Martin (Cofidis).
Redacción RS