“Es difícil expresar con palabras la alegría que siento de estar aquí”
Olga Pretel quien fue profesora de Shakira en su infancia, estuvo en el evento y contó que se dio cuenta de sus dotes artísticos por un tierno detalle.
La cantante Shakira, quien recientemente recibió el reconocimiento Michael Jackson Video Vanguard Award de MTV por sus inmensos logros artísticos, está en su natal Barranquilla desde la noche del viernes. Viajó con el objetivo de entregar un nuevo colegio de su fundación Pies Descalzos.
La obra beneficiará a los niños y jóvenes del barrio El Bosque, y se realizó gracias al apoyo de otras organizaciones como la LCI Education Foundation, la Fundación La Caixa y la Fundación FCB.
“Es difícil expresar con palabras la alegría que siento hoy de estar aquí y compartir con mis seres queridos esta inauguración en mi Barranquilla del alma. Sabemos que en nuestro país desafortunadamente todavía hay más de un millón de niños desescolarizados, pero en días como hoy uno queda muy animado a seguir luchando”, aseguró la artista cuando subió al escenario.
“Estos niños se llevarán hoy una visión de que todo es posible. Más que el recaudo del dinero y el esfuerzo por construir este colegio, tu legado es inspirar a cada una de estas niñas para que se sueñen y se atrevan a cumplir sus sueños”, añadió el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, quien también asistió a la entrega.
La barranquillera fue recibida entre gritos y aplausos, y disfrutó de una serie de demostraciones culturales de los estudiantes que han sido testigos de sus buenas obras prepararon.
También brilló Olga Pretel por su presencia, quien fue profesora de Shakira en su infancia y contó que se dio cuenta de sus dotes artísticos porque escribió una bella poesía para Dios.
Redacción elCOLOMBIANO.