La representante de Casanare, María Camilia Avella, fue quien se llevó el galardón en la noche de elección y coronación, luego de disputarse frente a 23 candidatas, luego a 15 finalistas, 8 semifinalistas y luego el top 3.
El momento de su elección fue álgido, pues el jurado definió a tres favoritas. En la elección quedó de tercer lugar la señorita Buenaventura, Lina María Hurtado Mosquera. En el segundo lugar quedó Adriana Catalina Numa Vega, señorita Norte de Santander.
La elección fue hecha por los jurados Andrea Meza, modelo y ex Miss Universo 2020; Aysjel Antonia Bernadette, coordinadora de eventos para el gobierno de Curaçao y Tatyana Orozco, defensora de la igualdad de género.
Quién es la nueva Miss Colombia 2023
María Camila es una comunicadora social, presentadora y modelo profesional que tiene 27 años.
Avella no es ajena a las pantallas y el mundo televisivo. Fue expresentadora de el reality El Desafío. Además, está casada con el empresario Nassif Kamle, dueño de una fábrica de textiles.
La modelo habría intentado participar en la edición 2018, pero habría quedado descalificada al no cumplir con los requisitos. Sin embargo, para la edición 72 del certamen se modificó el reglamento, que ahora permite participar a mujeres casadas, divorciadas y con hijos.
Redacción R.S