Gabriel Hilsaca Acosta entregó 400 millones de pesos para la campaña a la presidencia de Gustavo Petro. Así, tajante, sin dejar espacio a ninguna duda, sus asesores entregaron esta información a R.S frente a la investigación que se adelanta por presunto ingreso de dineros no reportados a esta campaña.
Gabriel Hilsaca, hijo del polémico empresario Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca, “no ha negado su contribución financiera a la campaña Petro Presidente a través de su hijo Nicolás, aunque se haya utilizado para otros propósitos”.
Vale la pena señalar que desde el inicio de este escándalo de presunto ingreso de dinero sin reportar a la campaña, Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, sostuvo que ellos recibieron 400 millones de parte del empresario Hilsaca, pero que este dinero se lo gastaron y nunca entró a las cuentas oficiales de la campaña.
Es justamente por eso que, a través de sus asesores, señalan que “con ocasión al proceso que se le sigue a Nicolás Petro se enteró (Gabriel Hilsaca) que este utilizó el dinero para gastos personales”.
El fiscal Mario Burgos ha presentado pruebas que indican que parte de estos fondos fue destinado a la adquisición de propiedades lujosas, joyas, vehículos de lujo. Los asesores de Gabriel Hilsaca confirmaron que él contribuyó como ciudadano a la campaña presidencial y que “posee el patrimonio suficiente para realizar dicho aporte, que será debidamente declarado ante la Dian en su próxima declaración de renta, en cumplimiento de la ley”.
“Era de conocimiento público que Nicolás Petro Burgos, supuestamente, estaba a cargo de la campaña en la Costa; eso era lo que él le decía a todo el mundo en Barranquilla y Cartagena, ahora nos venimos a enterar que no era cierto, porque el mismo presidente lo desmiente, su padre, y el gerente de la campaña (Ricardo Roa)”, dijo el asesor que habló con R.S
El asesor jurídico enfatizó que Gabriel Hilsaca Acosta jamás ha sido objeto de investigaciones penales ni administrativas. Además, mencionaron que la Fiscalía no ha solicitado su comparecencia, pese a su solicitud para rendir entrevista cuando el mismo Nicolás Petro aceptó haber recibido dineros y reconoció darle un destino diferente a la condición con el que fue entregado.
Redacción: R.S