Dólar hoy: $4.784

Euro hoy: $5.121

Petro afirma que uso político del caso de Kevin Acosta para culpar al Gobierno fue un “infundio” y genera fuerte rechazo

El presidente insistió en desvincular a su administración de la muerte del menor con hemofilia y responsabilizó a críticos y medios de manipular el caso, provocando indignación por la percepción de minimizar fallas en el sistema de salud colombiano. 

El presidente Gustavo Petro aseguró que la utilización del caso de Kevin Arley Acosta Pico, un niño de siete años que falleció tras complicaciones relacionadas con hemofilia, para atribuir responsabilidad al Gobierno por su muerte fue un “infundio” promovido por opositores y algunos medios de comunicación. 

Durante un acto público en la Plaza de Bolívar, el mandatario colombiano afirmó que sectores políticos y comunicacionales habrían tergiversado los hechos para atacar la gestión estatal, argumentando que el fallecimiento del menor no puede imputarse directamente a la administración gubernamental. 

La declaración de Petro se produce en medio de una fuerte polémica nacional, pues críticos aseguran que las respuestas oficiales han buscado desviar la atención de presuntas fallas en el suministro de medicamentos esenciales por parte del sistema de salud, en especial de la Nueva EPS, entidad intervenida por el Estado. 

Sectores políticos y profesionales de la salud han manifestado su rechazo a la postura del presidente, sosteniendo que responsabilizar a “narrativas políticas” desvía el foco de la discusión sobre eficacia y responsabilidad estatal en la atención de pacientes vulnerables. 

El caso de Kevin Acosta ha polarizado la opinión pública en Colombia, con voces que señalan una crisis en la provisión de medicamentos y en la gestión del sistema de salud, mientras desde el gobierno defienden que la versión de uso político del hecho carece de sustento y busca solamente afectar la imagen del Ejecutivo.  

Si te gustó compartelo en tus redes:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bienvenidos sus comentarios.

No utilice lenguaje ofensivo, soez, denigrante, injurioso ni calumnioso. Por lo tanto sus comentarios están sujetos a aprobación editorial.

DE FRENTE EN VIVO

4 Videos