Con una visión de trabajo conjunto y de construcción de oportunidades desde el deporte, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, lideró una mesa de trabajo con los presidentes de las ligas deportivas del departamento, la Junta Directiva de Indercas y su gerente, Rubiel Vargas Pinto, con el propósito de seguir consolidando un camino común que permita fortalecer los procesos deportivos y ampliar las oportunidades para los atletas casanareños.
Durante la jornada, el gobernador reiteró su respaldo permanente a las ligas deportivas y destacó la importancia de continuar fortaleciendo los procesos que vienen desarrollando las delegaciones del departamento, con un énfasis estratégico en la preparación hacia los Juegos Nacionales Deportivos del 2027, como principal reto del ciclo deportivo.
El encuentro contó además con la participación del delegado del Ministerio del Deporte ante Indercas, Miguel Cuevas, ratificando la articulación entre el nivel nacional y departamental para el impulso del deporte en el territorio.
En el espacio de diálogo con los presidentes de las ligas deportivas se escucharon propuestas, se avanzó en el fortalecimiento de los presupuestos participativos, la priorización de recursos y la atención de las necesidades reales del sector. De igual manera, se acordó la construcción de un plan de capacitación para las ligas, orientado a fortalecer la gestión técnica de cada disciplina.
Finalmente, se definió continuar la gestión institucional para atraer eventos de orden nacional al departamento, como estrategia para dinamizar el deporte, el turismo y la economía, y se reafirmó el llamado del gobernador a mantener la integración, la unidad y el trabajo en equipo como pilares para seguir posicionando a Casanare como un departamento que cree en el deporte y apuesta por su desarrollo integral.










