Visiblemente sorprendida por la falta de cultura ciudadana en nuestra capital casanareña, se mostró la coordinadora de la Unidad de Aseo de la Empresa de Acueducto de Yopal, Esperanza Ramírez. Quien aseguró en medio de su molestia que no saben en la entidad que más campañas adelantar.
La funcionaria señaló como un sector de la carrera 1 con calle 45 se había convertido en un basurero fue despejado por empleados de la EAAAY y la comunidad, recogiendo en el lugar cerca de 40 toneladas de basura que estaban siendo arrojadas a cielo abierto por inescrupulosos y vecinos del sector que convirtieron el lugar en relleno sanitario.
Explicó Esperanza Ramírez, que se han adelantado todo tipo de campañas para concientizar a las personas, pero las mismas no muestra sentido de pertenencia. Indicó que de todas formas en la empresa no desistirán y seguirán adelante hasta lograr su cometido. Añadió Ramírez, que también su preocupación y la de la empresa por lo que está ocurriendo con los sumideros de aguas lluvias es porque se están llenado de desechos sólidos, originando serios problemas a la ciudad. Por esta razón, la empresa con frecuencia debe ir a atender emergencias originadas por los taponamientos.