La Administración Municipal de Yopal puso en funcionamiento la glorieta ubicada en la carrera 29, mejorando de manera significativa la movilidad en la ciudad. Con esta obra, los antiguos trancones y los largos tiempos de espera en los semáforos quedaron en el pasado.
La glorieta no solo optimiza la circulación de vehículos y motocicletas, sino que se ha convertido en un referente de infraestructura vial, marcando la entrada visible al corredor turístico de Sirivana y Matepantano, así como a las zonas comerciales de la carrera 29 y el sector de la calle 11.
Esta moderna obra cuenta con un diámetro de 45 metros y tres carriles internos de 4 metros cada uno, mejorando el flujo vehicular hacia y desde el centro de la ciudad. Además, incluye señalización horizontal, sistemas hidráulicos, iluminación y paisajismo.
“Estamos muy contentos con este proyecto, porque lo soñamos y hoy es una realidad, gracias a la voluntad del alcalde Marco Tulio Ruíz y nuestro equipo de trabajo. Con esta glorieta mejoramos la movilidad, la seguridad del sector y reducimos los tiempos de desplazamiento, que antes eran de 9 a 12 minutos y ahora son entre 1.5 y 2 minutos”, afirmó Adriana Hernández, secretaria de Infraestructura.
Desde la Alcaldía de Yopal se hace un llamado a la comunidad para utilizar responsablemente la glorieta, conduciendo a una velocidad máxima de 20 km/h, con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y prevenir accidentes.











