Una nueva señal del desorden interno en la Casa de Nariño sacude al gobierno Petro. La hasta ahora directora de Presidencia, Angie Rodríguez, fue apartada sorpresivamente del cargo, pese a ser una de las funcionarias más cercanas al mandatario y pieza clave en el manejo del poder palaciego.
La dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) pasará a manos de Letty Leal, actual subdirectora, luego de que Rodríguez se opusiera al nombramiento de José Alexis Mahecha como secretario general de la Agencia del Inspector General de Tributos, una unidad anticorrupción adscrita al Ministerio de Hacienda.
Rodríguez y su círculo más cercano consideran a Mahecha un “traidor”. El funcionario, que fue del DAS y estuvo investigado por el escándalo de las chuzadas durante el gobierno Uribe —aunque luego fue absuelto—, habría presionado durante semanas para que Presidencia oficializara su cargo. La negativa de Angie, según fuentes, cayó mal en Palacio y desató su salida.
Mahecha, aliado del actual ministro de Salud Guillermo Jaramillo, ha rotado por varios cargos públicos, incluso en la alcaldía de Ibagué y en MinSalud, desde donde conoció a Rodríguez.
La decisión ha sorprendido porque Petro y Armando Benedetti le habían entregado recientemente poder a Rodríguez como gerente encargada del Fondo Adaptación y superintendente ad hoc para la Nueva EPS. Sin embargo, una fuente de esa entidad aseguró que su estrecha relación con Benedetti habría generado tensiones con los intereses del Ministerio del Interior dentro del Fondo, sumando motivos para su remoción.
Otra crisis en la Presidencia que evidencia el desorden, las pugnas internas y la improvisación que sigue marcando al gobierno Petro.











