El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, confirmó este domingo 30 de noviembre que mantuvo una conversación telefónica con el presidente venezolano Nicolás Maduro, en medio de una escalada creciente de tensión diplomática y militar entre Washington y Caracas.
Cuando fue preguntado a bordo del Air Force One sobre el reporte que mencionaba el contacto, Trump respondió: “La respuesta es sí”. Sin embargo, al ser consultado sobre los detalles del diálogo, se limitó a decir: “No diría que salió bien ni mal. Fue una llamada telefónica”.
La confirmación del llamado se produce en un momento de máxima tensión, luego de que Estados Unidos anunciara el cierre del espacio aéreo venezolano y desplegara una considerable fuerza naval y militar en el Caribe, aduciendo operaciones antidrogas.
Hasta el momento, ni la Casa Blanca ni el gobierno de Venezuela han detallado los contenidos de la conversación. La reserva de información refuerza la incertidumbre sobre si EE. UU. está barajando acciones diplomáticas, militares o una combinación de ambas contra el régimen venezolano.
La confirmación del diálogo genera expectativas e inquietudes en el escenario internacional, mientras continúan los señalamientos de Washington contra Maduro por narcotráfico y apoyo a redes criminales, acusaciones que Caracas rechaza.











