En su visita a Hato Corozal, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, destacó las inversiones y proyectos que se adelantan en este municipio, donde su gestión ha centrado los esfuerzos en generar oportunidades, fortalecer los servicios públicos y mejorar la infraestructura. Acompañado por la alcaldesa Tatiana Pirabán, el mandatario resaltó los resultados que comienzan a transformar la vida de las comunidades del norte del departamento.
Durante el recorrido, Zorro recordó que en menos de dos años su administración entregó un sistema de alumbrado público moderno que fortalece la seguridad y la movilidad nocturna en el municipio, con una inversión de 3.700 millones de pesos. Además, señaló que Hato Corozal se ha convertido en un ejemplo de autoconstrucción con la entrega de dos puentes en las zonas de El Caribe y Caño Cravito. De haberse ejecutado por obra pública, estas estructuras habrían costado cerca de 10 mil millones de pesos, pero gracias al trabajo conjunto con la comunidad el costo se redujo al 10%.
Igualmente, el gobernador recordó que Hato Corozal ya cuenta con una nueva ambulancia y anunció que en los próximos días se pondrá en funcionamiento el proyecto de gasificación que beneficiará a 489 familias con servicio de gas domiciliario. A su vez, avanza el circuito de fibra óptica que permitirá disponer de zonas WiFi de banda ancha con cobertura de hasta 500 metros a la redonda.
En materia de salud, Zorro informó que se construirán seis centros asistenciales que ya tienen asegurados los recursos. Estas obras serán adecuadas, dotadas y puestas al servicio de la comunidad con el apoyo del Gobierno nacional. También se contempla el centro de salud Getsemaní, orientado a fortalecer la atención para las comunidades indígenas del municipio.
Como parte de los proyectos estructurales, se adelantan los estudios y diseños del hospital de Hato Corozal, una obra prioritaria para la administración municipal y que cuenta con el respaldo de Zorro. Además, se avanza en la planeación de programas de vivienda que buscan mejorar las condiciones de vida de las familias hatocorozaleñas.















