Con alegría y conciencia animal, en Hato Corozal se celebró el 13 de octubre, Día Internacional de la Reducción del Riesgo de Desastres, con un concurso canino, jornada de vacunación de mascotas y una exhibición de perros rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Villanueva. Más de 50 mascotas participaron en las categorías del perro más criollo, más pequeño, más grande, más obediente y el más parecido a su dueño; dejando un mensaje claro: los animales también sufren las emergencias y deben ser protegidos.
La actividad fue desarrollada por el gobierno de César Ortiz Zorro, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, con la participación de la alcaldesa Tatiana Pirabán, y el apoyo de la Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Gestión del Riesgo Municipal, Secretaría de Salud, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, el Plan de Intervenciones Colectivas del Municipio; y Solla, nutrición animal y Agroinsumos D’Gourmeth, estos últimos se vincularon con algunos premios.
El director de Gestión del Riesgo, ingeniero Guillermo Velandia, destacó que esta actividad busca generar conciencia en la protección de los animales frente a los peligros naturales. «Hace parte de la agenda del mes de la reducción, en el que se desarrollarán el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, el Encuentro Departamental de Coordinadores Municipales, el Encuentro de la Juventud y el concurso de pintura escolar», señaló Velandia.
De igual manera, con apoyo de la Secretaría de Salud Departamental se vacunaron más de 20 mascotas; mientras que los Bomberos Voluntarios de Villanueva ofrecieron charlas sobre tenencia responsable de peludos.



