En una gestión sin precedentes ante el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, el gobernador César Ortiz Zorro firmó un memorando de entendimiento con Sr. Nils Grede, representante y director del Programa Mundial de Alimentos (WFP) en Colombia. El acuerdo busca atender a familias con doble afectación en 16 municipios: aquellas golpeadas por la violencia y, a su vez, damnificadas por el cambio climático y fenómenos naturales.
El organismo humanitario más grande del mundo ha puesto su mirada en Casanare, donde desde hace dos meses se desarrollan mesas técnicas para caracterizar hogares en municipios como Sácama, La Salina, Hato Corozal y Támara. Son comunidades que aún sufren la violencia de grupos al margen de la ley y, además, enfrentan alta vulnerabilidad ante deslizamientos, inundaciones y vendavales.
Nils Grede explicó que las familias seleccionadas recibirán tres entregas de alimentos, una cada mes, durante tres meses consecutivos. Ya se revisaron los documentos de los hogares caracterizados y la próxima semana se realizará un monitoreo en campo. El programa garantiza total transparencia para que las ayudas lleguen a quienes más lo necesitan.
“Una vez más, demostramos que Casanare está en la mira de muchos organismos internacionales”, expresó el gobernador César Ortiz Zorro, quien también manifestó su interés en continuar trabajando con esta organización en nuevos propósitos.
En la firma del documento participaron también, los secretarios de despacho: Gobierno, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Educación; y el director de Gestión del Riesgo, Guillermo Velandia, junto a los organismos de socorro, encargados de la logística y distribución de los kits alimentarios.



