En una operación simultánea entre autoridades de Colombia y España, fueron capturados varios presuntos socios del Clan del Golfo, señalados de ser los encargados de pagar los cargamentos de droga que llegaban a Europa.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, el operativo incluyó medidas de extinción de dominio por más de 150 mil millones de pesos, dirigidas contra bienes y empresas vinculadas a la estructura financiera del grupo narcotraficante.
Las investigaciones señalan que los capturados en territorio español fungían como enlace financiero del Clan del Golfo, coordinando los pagos de los cargamentos de cocaína enviados desde el Caribe colombiano hacia puertos europeos.
Las autoridades aseguraron que esta operación representa uno de los mayores golpes a las finanzas internacionales del Clan del Golfo, afectando directamente su capacidad de lavado de activos y de expansión en Europa.
El proceso judicial avanza con el apoyo de la Interpol, la Guardia Civil Española y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía Nacional de Colombia.