Con el propósito de consolidar a Casanare como un centro logístico y de conectividad aérea, el gobernador César Ortiz Zorro sostuvo una reunión técnico-jurídica con el director nacional de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) Henry Pinto, en la que se revisaron los avances del proceso de internacionalización del Aeropuerto El Alcaraván de Yopal.
Durante el encuentro, se acordó que la Aerocivil estudiará el nuevo Plan Regional de Competitividad para definir el plan maestro del aeropuerto, así como las especificaciones técnicas que orientarán su expansión a mediano y largo plazo.
El proyecto contempla la formulación de los estudios y diseños para el Aeropuerto Internacional de Carga, Pasajeros y Recarga, una apuesta estratégica que busca impulsar el desarrollo económico y posicionar a Casanare como un nodo aéreo de la Orinoquía.
Asimismo, la Gobernación de Casanare expresó su compromiso de apoyar la adecuación de espacios y servicios para las entidades de facilitación aeroportuaria como la Policía Aeroportuaria, ICA, DIAN, Policía Antinarcóticos y Migración Colombia.
“La modernización del aeropuerto será un motor de crecimiento regional, nacional e internacional. Trabajamos por un Casanare conectado con el mundo”, destacó el mandatario.