El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, se reunió con el director nacional de Invías, Jhon Jairo González Bernal, el secretario de Infraestructura departamental, Álvaro Rivera, y el equipo técnico de la entidad nacional, en una jornada de trabajo orientada a revisar proyectos en ejecución, en trámite de viabilización y otros que han sido recientemente radicados.
En la reunión se analizaron temas relacionados con la vía al Llano Bogotá–Villavicencio, la vía al Cusiana y los avances de la Ruta de los Libertadores. También se revisaron los estudios y diseños de la vía El Morro – La Almorzadereña, así como el mantenimiento y reforzamiento de los puentes de La Cabuya y el Pauto, cuyas obras iniciarán el 15 de octubre.
Además, se evaluaron los avances de la vía a Orocué, el proyecto de Caminos Comunitarios, las intervenciones de reparcheo en Pore y Paz de Ariporo, y los estudios para la rehabilitación de la vía que conecta estos municipios.
De igual manera, se presentó la solicitud de un puente metálico en la Ruta del Café entre los municipios Támara – Nunchía, la radicación de proyectos de vías terciarias en el sector El Espejo de Recetor y la posible financiación de los muelles fluviales en el río Pauto en Trinidad y en La Poyata sobre el río Meta.
Finalmente, se sigue trabajando en la consolidación de una cartilla técnica entre Invías y Gobernación para orientar procesos de autoconstrucción de puentes.




















