El alcalde Marco Tulio Ruíz, junto a la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, se reunió con los líderes de las veredas Cagüí Milagros, Cagüí Charte y Volcaneras para conocer de primera mano sus necesidades en vías y agua potable.
Durante el encuentro, se definieron importantes compromisos:
Priorización de puntos críticos en 17 km de vía terciaria, hasta el sector conocido como la “Y”, para mejorar la transitabilidad y conexión de los habitantes. Gestión de estudios y diseños para un sistema de acueducto, que llevará agua potable a las familias de estas comunidades.
El alcalde destacó:
“Nuestro compromiso es atender las necesidades más sentidas de las comunidades rurales. Hoy nos llevamos la tarea de avanzar en soluciones para sus vías y, lo más importante, iniciar la ruta que permita garantizar agua potable a estas familias”.
Por su parte, Adriana Hernández afirmó:
“Venimos adelantando un trabajo arduo en los diferentes corregimientos. Tenemos un compromiso con el campo, porque escuchando a las comunidades es como tomamos decisiones justas y efectivas”.
Estas acciones hacen parte de un plan integral de atención al sector rural, liderado por la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.