El exjefe de despacho del presidente Gustavo Petro, Alfredo Saade, confirmó que participará en la consulta interna del Pacto Histórico con miras a las elecciones presidenciales de 2026. Según explicó, tomó la decisión tras una conversación con el mandatario.
“Después de mantener una conversación con el presidente Gustavo Petro, donde le expuse la necesidad de quedarme en el país y participar en la consulta del Pacto Histórico a la presidencia de la República, he decidido con mi familia y equipo inscribirme como candidato”, señaló en su cuenta de X.
Entre sus propuestas más polémicas está la convocatoria a una Asamblea Constituyente que permita la reelección de Gustavo Petro. “Una vez sea elegido presidente de Colombia buscaré una constituyente que permita el regreso de Petro reelegido”, afirmó Saade.
El aspirante también aseguró que los medios de comunicación deben ser regulados, que la Procuraduría debería cerrarse y que el Congreso “tendrá que trabajar de frente con el pueblo o será cerrado”.
En materia de seguridad, sostuvo que no habrá negociaciones con grupos armados ilegales: “Serán sometidos por el poder militar de la nación”. Además, planteó reformas profundas en la justicia para que, según él, “esté al servicio del pueblo y no de los poderosos”.