Un total de 25 uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (UNIPOL) llegaron a Yopal para fortalecer las estrategias de seguridad en la ciudad. Esta acción es resultado de la gestión adelantada por el alcalde Marco Tulio Ruíz Riaño ante el director de la Policía Nacional, Mayor General Carlos Fernando Triana.
Los nuevos efectivos reforzarán las labores operativas en problemáticas asociadas con homicidios, extorsiones, lesiones personales, hurtos en sus diferentes modalidades y el microtráfico, según lo informado por la administración municipal.
El mandatario local destacó la celeridad con la que fue atendida su solicitud. “Tan solo el martes pasado estuvimos en Bogotá en reunión con el Mayor General y ya hoy nos cumple”, señaló Ruíz Riaño, al tiempo que agradeció la pronta respuesta por parte de la Policía Nacional.

Asimismo, aseguró que este refuerzo contribuirá a mejorar la percepción de seguridad entre los ciudadanos. “Con este apoyo se va a lograr mejorar la percepción de seguridad que la ciudadanía tiene, por lo que le agradezco al Mayor General Triana, quien en próximos días estará en Yopal, que nos haya escuchado y actuado de pronta manera”.
La Alcaldía de Yopal reiteró su compromiso con el bienestar de la comunidad y aseguró que continuará gestionando ante el Gobierno Nacional y las autoridades competentes los recursos necesarios para fortalecer la presencia institucional en el territorio.
