Las autoridades departamentales y municipales realizaron una visita técnica al sector de La Quilambría, en el municipio de La Salina, con el fin de atender uno de los puntos más críticos de la vía que conecta a varias veredas de esta zona.
Guillermo Velandia, director de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare, y el alcalde Reinaldo Chaparro, inspeccionaron el terreno afectado y programaron el ingreso de maquinaria para intervenir la zona. El objetivo es habilitar un tramo de vía antigua y proteger una batea y un voxcoulvert, lo que permitiría el tránsito vehicular en este sector, donde la vía principal presenta alta vulnerabilidad, especialmente en cercanías del puente.
En este tramo, los deslizamientos han sido frecuentes, y los mismos habitantes de las veredas Chinivaque, Los Colorados y Rionegro —unas 200 familias en total— han tenido que realizar labores manuales con herramientas básicas para despejar el camino.
La intervención hace parte de los esfuerzos del gobierno departamental liderado por César Ortiz Zorro, para mejorar la conectividad y mitigar los riesgos que afectan a las comunidades rurales durante la temporada de lluvias.