El presidente se ha sometido a un examen exhaustivo que incluyó estudios vasculares.
La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha sometido recientemente a un examen médico tras notar una leve inflamación en la parte inferior de las piernas y se le ha detectado una “insuficiencia venosa crónica”.
“El presidente se sometió a un examen completo que incluyó estudios vasculares de diagnóstico. Se realizaron ecografías Doppler venosas bilaterales de las extremidades inferiores, que revelaron insuficiencia venosa crónica, una afección benigna particularmente común en personas mayores de 70 años”, ha indicado la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en rueda de prensa.
La insuficiencia venosa crónica (IVC) es una condición médica en la que las venas de las piernas no pueden bombear la sangre de manera eficiente de regreso al corazón, lo que provoca acumulación de sangre en las extremidades inferiores.
La aparición de esta enfermedad se debe generalmente a un mal funcionamiento de las válvulas venosas o debilidad en las paredes de las venas, lo que causa reflujo venoso, lo que quiere decir que la sangre se devuelve hacia abajo en lugar de subir.