El jefe de Estado volvió a hablar de las contiendas del próximo año, donde los colombianos renovarán el Congreso y seleccionará su reemplazo.
El presidente Gustavo Petro reaccionó este miércoles a la posición que han asumido algunos gremios económicos del país sobre las elecciones del 2026, luego de que él sembrara dudas sobre la transparencia del proceso que se adelantará el próximo año.
La Andi manifestó: “La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia se permite reiterar como ciudadanos y como vocera del sector productivo del país su plena confianza en la labor de institucional que representa la Registraduría, así como la gestión de quien la preside”.
El mensaje llegó luego de que el jefe de Estado expusiera indisposición sobre las futuras contiendas, generando un ‘terremoto’ político en el país: “Desconfío de la transparencia de las elecciones del 2026″.
Ante la polémica, el mandatario aclaró: “Yo no quiero aplazar elecciones, pero eso de traer una empresa que fue detectada por su software en un fraude electoral, ni más ni menos que por la justicia de Colombia, pone en riesgo, por completo, la transparencia electoral”.
