La precandidata le respondió al exvicepresidente por los mensajes en los que la señaló de hacer parte de los extremos para las elecciones de 2026.
Un fuerte choque se vivió en las redes sociales entre el exvicepresidente Humberto de la Calle y la precandidata presidencial Vicky Dávila, en medio del debate por lo que serán las próximas elecciones en Colombia.
El exministro publicó un mensaje en su cuenta de X, en la cual sugirió una posible segunda vuelta presidencial entre Gustavo Bolívar y Vicky Dávila, a quienes calificó de estar en los extremos, y escribió: “La segunda vuelta puede ser endemoniada o redentora“.
“Pero cómo lleguemos a ella depende de cómo lleguemos a la primera. Si la segunda es entre Bolívar (digamos) y Vicky (digamos), ¿qué vamos a hacer los que no queremos extremos? Hay que anticiparse”, escribió.
En otro mensaje aclaró su posición: “Voté en blanco en 2018 y 2022. No por tibio. Lo hice con firmeza. De frente. Asumí las críticas. Lo hice en forma desafiante como un grito de rebeldía frente a las disyuntivas impracticables en que nos vimos atrapados. No quiero votar en blanco en 2026. La primera vuelta es clave”.