La Policía Nacional capturó en las últimas horas en Engativá a Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño, señalado de planear el atentado contra Miguel Uribe Turbay, el pasado 7 de junio en el parque El Golfito, en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá.
El Costeño habría sido la persona, según las investigaciones de las autoridades, que organizó el ataque en contra del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático en la localidad de Fontibón, que hoy lo tienen luchando por su vida en la Fundación Santa Fe.
Con este contundente golpe, las autoridades ya han capturado a los principales autores materiales del atentado contra Uribe Turbay, y el Costeño va a ser pieza clave para llegar a los autores intelectuales del atentado, que tal como lo reveló , sería la Segunda Marquetalia, de las disidencias.
Sobre este hombre ya se había conocido, el pasado viernes, la circular roja de Interpol, mediante la cual se notificaba a las autoridades de 196 países que esta es una de las personas más buscadas en Colombia, de acuerdo con información que lo señalaban de haber dejado Colombia.

RS