La ineficiencia institucional y la falta de control en las vías del departamento cobraron una nueva vida. José Ramón Morales Ortiz, un joven de 22 años, murió tras permanecer más de diez días en cuidados intensivos, luego de sufrir un violento accidente de tránsito en la vía Marginal de la Selva, a la altura del puente sobre el río Pore.
El siniestro ocurrió el sábado 21 de junio cerca de las 7:00 de la noche, cuando Morales Ortiz, a bordo de una motocicleta Yamaha XTZ-150, chocó con otro vehículo similar en el ingreso al municipio de Pore. Según el reporte del Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), el joven presentaba graves lesiones en la cabeza, múltiples laceraciones y trauma en el hombro, heridas que finalmente le arrebataron la vida.
Mientras el acompañante del fallecido salió ileso, en la otra motocicleta viajaban dos menores de edad de 16 y 17 años, quienes resultaron heridos, uno con fractura de muñeca y el otro con una lesión en la rodilla.
A la fecha, no hay un parte oficial sobre las causas exactas del accidente. Sin embargo, testigos coinciden en que el impacto fue violento y que, como en la mayoría de casos similares, el exceso de velocidad y la falta de elementos de protección, como el casco reglamentario, fueron determinantes en la gravedad del desenlace.