El funcionario del Ejecutivo recibe múltiples críticas en redes sociales por una noticia falsa sobre el senador y precandidato presidencial del Centro Democrático, quien sigue luchando por su vida en la Fundación Santa Fe.
El jefe de despacho de Gustavo Petro, el pastor Alfredo Saade, protagoniza una gran polémica en Colombia por compartir una noticia falsa sobre el senador Miguel Uribe Turbay, quien sigue luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos de la Fundación Santa Fe de Bogotá, luego de sufrir un atentado a mano armada el pasado 7 de junio.
La información estaba acompañada del siguiente titular: “Última hora. Paciente de la Fundación Santa Fe de Bogotá asegura haber visto a Miguel Uribe en una silla de ruedas, rodeado de escoltas, junto a su esposa”.
Aunque Saade hizo un salvamento sobre la veracidad de la comunicación en su cuenta de X, las críticas no han parado: “No sé si esta noticia sea cierta, pero me produce una tremenda felicidad que el senador ya esté sano y que pueda deambular por la clínica”.
Críticas a Saade
Varios usuarios han acudido a las redes sociales para reprochar el mensaje del recién nombrado jefe de despacho del presidente Gustavo Petro, cuya designación también causó un terremoto político en Colombia.
“Se supone que es jefe de gabinete, que tiene un equipo de comunicaciones, que tiene dos dedos de frente para saber que esa imagen es un montaje, y sin embargo, la publica con un mensaje hipócrita pese al daño que puede causar. Es miserable. Es ruin”, dijo el concejal de Bogotá Óscar Ramírez.
La precandidata presidencial Vicky Dávila expresó: “La maldad, la perversidad y la indolencia juntas. Esta es la calaña del jefe de gabinete del Gobierno Petro, Alfredo Saade, infame, difundiendo noticias falsas. Gente sin humanidad”.
Por su parte, el exconcejal de Bogotá Jorge Colmenares: “Miserable Saade, vergüenza de jefe de gabinete. El buitre carroñero del ‘cambio’. ‘Para eso votamos’, decían…”.

Estado de salud de Miguel Uribe Turbay
La familia del senador Miguel Uribe Turbay contó que sigue internado en la Fundación Santa Fe de Bogotá y luchando por su vida.
El último parte médico oficial fue emitido el 24 de junio, en el que el director médico de la clínica, Adolfo Llinás Volpe, describió que el precandidato presidencial “continúa bajo manejo en la unidad de cuidados intensivos”.
Y detalló: “Ha recibido de forma permanente, y específicamente en las últimas 72 horas, los cuidados médicos y quirúrgicos, entre ellos, traqueostomía y gastrostomía, pertinentes en la escalada de su estado crítico, entrando en una nueva fase subaguda al superar 16 días de evolución del incidente”.
RS