El mandatario colombiano dio una llamativa declaración en el polémico consejo de ministros que dejó sorprendidos a los que vieron la transmisión.
Ese encuentro, que contó con la asistencia de todos los ministros del Gobierno Petro, se concentró en las medidas que se han adoptado en materia de educación para el país.
Sin embargo, en uno de los apartes de la declaración del mandatario colombiano, en la sesión que fue transmitida por los canales públicos, lanzó pullas en contra de varios exfuncionarios de su administración.
Fue el caso del exministro de Educación, Alejandro Gaviria, y el exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, entre otros, a quienes Petro cuestionó por las actuaciones que hicieron mientras estaban en su gobierno.

El presidente Petro lanzó una llamativa declaración que no pasó desapercibida en el consejo de ministros, pues mencionó al expresidente Juan Manuel Santos y la posibilidad de una reelección.
“Tienen razón los que dicen, eso le pasa por llegar novato a la Presidencia, pero el lío es que Santos me dejó con la posibilidad de llegar sólo una vez a la Presidencia; luego, esto sirve de lección para otros y otras hacia adelante”, dijo directamente el jefe de Estado.

Además, expresó en su intervención: “Que este gobierno no captó, y ahí [está] lo antidemocrático, porque cómo puede el presidente no saber, o el consejo de ministros más colectivamente no saber por qué se hicieron unas transferencias por funcionarios medios y simplemente no hubo un informe al gobierno elegido popularmente”.
“Yo lo puse en el trino, porque quiero que aquí se conozca la verdad. Yo cometí un error inmenso y tiene que ver con la educación; ahora saldrá a la luz pública un error mío, político”, dijo el jefe de Estado.
De la misma manera, indicó Petro: “Por creerme el cuento que podíamos juntarnos con fuerzas políticas diferentes y hacer un diálogo y un acuerdo y ser generosos, eso se llama verle la cara de pendejo a uno”.
“Ser generosos y ofrecer parte del gobierno a fuerzas que habían perdido, tratando de que hubiera una unidad mayor de la sociedad colombiana y un esfuerzo mayor para hacer las reformas que la sociedad colombiana necesita, y qué engaño ingenuo”, anotó finalmente el presidente Gustavo Petro.